Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre, de 47 años y de nacionalidad española, acusado de ser el presunto autor de un robo en grado de tentativa después de que intentara robar en una cafetería de Martorell a punta de cuchillo y acabara huyendo a toda prisa sin botín increpado por la dependienta del establecimiento y varios clientes. Los hechos tuvieron lugar el pasado 21 de febrero cuando el individuo entró al local llevando una gorra y una mascarilla con la cual ocultaba su rostro para evitar que se le pudiera identificar a través de las cámaras de seguridad.

 

Como si fuera un cliente normal, el ladrón se colocó detrás de una persona a quien en aquellos momentos estaban atendiendo. Una vez esta persona se marchó, aprovechando que la dependienta daba media vuelta y se situaba de espalda durante unos segundos, el hombre entró dentro de la barra. Cuando la trabajadora se volvió a girar, se encontró el ladrón de cara, con un cuchillo en la mano con la cual la amenazó y la obligó a darle todo el dinero de la recaudación que había dentro de la caja registradora. La dependienta, sin embargo, en lugar de acobardarse, se abalanzó sobre el ladrón, lo increpó y empezó a pedir ayuda a los clientes mientras lo cogía del brazo para intentar que no le clavara el arma blanca.

El ladrón huyó sin el botín

Ante esta situación, el ladrón acabó desistiendo en su intento de robo y se acabó marchando a toda prisa sin su deseado botín. Los Mossos d'Esquadra, al tener conocimiento del intento de robo, abrieron una investigación sobre los hechos e inspeccionaron las cámaras de seguridad de los alrededores de la cafetería, una de las cuales grabó cómo el ladrón subía a su coche y se marchaba del lugar. Gracias a eso, pudieron localizar el vehículo e identificar y detener al ladrón, un hombre con varios antecedentes policiales por robos.