Tres personas han resultado heridas este domingo por la mañana después de que se declarara un incendio en la zona de trasteros de un parking subterráneo en un edificio situado en la calle Tarragona de Banyoles, en el Pla de l'Estany (Girona). El fuego se ha originado en uno de los trasteros alrededor de las siete de la mañana y las llamas han empezado a avanzar con rapidez hacia los demás. Al recibir el aviso de los hechos, hasta el lugar se han activado ocho dotaciones de los Bombers de la Generalitat para apagar el fuego y tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) para atender a posibles personas heridas.
Al llegar al edificio, los equipos de extinción han podido apagar las llamas rápidamente, pero se han encontrado con que todo había quedado inundado por el humo y que el ambiente era irrespirable. Solo algunos trasteros han acabado quemándose, pero todos han acabado afectados por el humo, que se ha extendido también hacia el resto del aparcamiento y hacia las escaleras que subían a los pisos superiores del edificio. No obstante, no ha llegado a producirse ninguna afectación ni en el bloque ni en los vehículos que había estacionados en el aparcamiento subterráneo.
Tres personas intoxicadas por el humo
Por su parte, los servicios sanitarios del SEM han tenido que atender a tres personas que habían resultado intoxicadas por inhalación de humo. Las tres, después de ser atendidas en el mismo lugar de los hechos, han sido evacuadas en ambulancia hasta el Hospital Josep Trueta de Girona, donde han ingresado en estado menos grave. Mientras tanto, una vez apagadas las llamas en pocos minutos, los Bombers han iniciado las tareas de ventilación, que han sido bastante complicadas, ya que al tratarse de un aparcamiento subterráneo había pocas vías para poder airear el espacio y extraer el humo, lo que ha provocado que se hayan alargado más de cinco horas.