Inicio de semana accidentado en las carreteras de Tarragona. Tres personas han sido heridas graves este lunes por la mañana en una colisión múltiple que ha tenido lugar en la carretera N-240, en el término municipal de Perafort (Tarragona). Los servicios de emergencias han recibido la alerta cuando faltaban veinte minutos para las nueve que informaba sobre un siniestro en cadena entre tres coches, con uno de ellos incendiado. Para dar respuesta a esta incidencia se han activado dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat, ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y patrullas de los Mossos d'Esquadra.
Cuando han llegado, una de las víctimas estaba atrapada dentro del vehículo incendiado y la han tenido que excarcelar a la vez que trabajaban para apagar el fuego. El balance del accidente ha sido de tres víctimas, una de ellas trasladada al Hospital Joan XXIII de Tarragona en estado grave, y las otras dos evacuadas al de Santa Tecla, donde han llegado menos graves.
Investigan las causas del accidente
La colisión entre los tres coches ha ocurrido en el kilómetro 9 de la mencionada carretera, en dirección Vallmoll. Como consecuencia, los agentes de Tráfico han tenido que cortar la vía y han dado paso alternativo mientras limpian la carretera y se llevan los vehículos estrellados. Los motivos y las circunstancias exactas de este choque múltiple todavía se desconocen, y los agentes de la policía catalana han abierto una investigación para aclararlas.
Por otra parte, un hombre de 40 murió este domingo en un accidente en el circuito de Calafat, en L'Ametlla de Mar, durante una competición de motociclismo. La víctima participaba en la Copa ANPA (Asociación Nacional de Pilotos Aficionados) cuando perdió el control de su moto y se estrelló fuera de la pista. Los sanitarios del SEM que acudieron al lugar intentaron reanimarlo durante largo rato. A pesar de sus esfuerzos, el hombre no pudo ser recuperado y tuvieron que declarar su muerte in situ.