Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas relacionadas con la muerte violenta de un hombre de 28 años que el pasado 13 de febrero fue encontrado sin vida en una zona boscosa en el cauce del río Cardener, a su paso por el término municipal de Callús, en el Bages (Barcelona). Las detenciones, que se produjeron el pasado 30 de abril, han sido fruto por parte de una larga investigación de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Central con el fin de aclarar los hechos. Los arrestados, dos hombres de 20 y 26 años y una mujer de 53, han sido puestos a disposición judicial para que se decrete si ingresan en prisión.

El hombre apareció muerto al lado del río Cardener

El crimen se produjo el pasado mes de febrero. La familia de la víctima, después de estar días sin tener ninguna noticia suya, denunció su desaparición. A partir de la última localización de su teléfono móvil, los cuerpos de seguridad tuvieron conocimiento que podría estar por los alrededores del cauce del río Cardener, en el municipio de Callús, y efectivos de los Mossos d'Esquadra y de los Bombers de la Generalitat se desplegaron por la zona, incluido el helicóptero, para intentarlo encontrar. Finalmente, se acabó encontrando su cadáver con signos evidentes de muerte criminal.

El cuerpo sin vida fue trasladado al anatómico forense para que se le practicara la autopsia y se determinara las causas de la muerte, mientras que la DIC de los Mossos de la Región Central abrió una investigación con el fin de aclarar los hechos y saber si había sido asesinado allí o si lo habían matado en algún otro punto y se habían deshecho allí del cadáver. Se empezó a indagar en el entorno de la víctima, que no era vecino del Callús, aunque vivía en un bloque ocupado del municipio en el cual ya había habido problemas, saber con quién se relacionaba y quién podría estar detrás de su muerte. Finalmente, después de más de dos meses de investigación, se ha podido detener a dos hombres y una mujer relacionados con el crimen.