Algunos delincuentes de Lleida no tienen suficiente con actuar cerca de casa que también tienen que ir a Aragón para hacer sus fechorías. Días después de que un menor robara un coche en la capital del Segrià y se fuera con él hasta Huesca, donde lo abandonó, tres jóvenes leridanos han sido detenidos en Sariñena después saquear el club social del pueblo y robar un vehículo para conducir con él de forma temeraria. Los hechos tuvieron lugar el pasado 30 de abril y fueron los vecinos del municipio los que llamaron al 062 para alertar a la Guardia Civil de que había un grupo de chicos que estaban haciendo derrapes y trompos con un coche que acababan de robar y que estaban circulando por las calles a gran velocidad.
Habían robado un coche y saqueado el club social
Efectivos del cuerpo armado se desplazaron rápidamente hasta el lugar, pero cuando llegaron el coche, que todavía tenía el motor caliente, había sido abandonado y ya no había ninguno de los tres sospechosos. En este momento, los agentes de la Guardia Civil también fueron informados de que en el club social de la pedanía se había cometido un robo y que alguien se había llevado bebidas alcohólicas, refrescos y comida. Con esta información, se hizo una primera inspección del local y, después de recoger varias pruebas, se determinó que los autores del robo eran los mismos tres jóvenes que poco antes habían estado haciendo trompos por las calles de la población.
Así pues, con la descripción facilitada por los diversos testigos, se hizo una batida por la zona y, aquella misma tarde, pudieron ser localizados e identificados antes de que se marcharan del municipio. De hecho, se les pudo relacionar fácilmente con los hechos delictivos porque todavía llevaban encima algunos de los objetos sustraídos del club social, así que los tres, de 21 años, quedaron detenidos como presuntos autores de un delito de hurto y uso de vehículo de motor y otro de robo con fuerza. Después de ser puestos a disposición del juzgado de guardia oscense, los tres, de quien no ha trascendido nacionalidad ni antecedentes, salieron en libertad con cargos y pudieron volver a Lleida.