Un menor de edad roba un coche en Lleida, lo deja en Huesca y recurre a los agentes al verse solo. Esto es, en resumidas cuentas, la cronología de lo sucedido el pasado 15 de abril por la noche. La Policía Nacional detuvo a un chico, menor, que, junto a un amigo, sustrajo un vehículo en la capital ilerdense y se desplazó a Huesca, donde lo dejó abandonado en un vado y luego se dirigió a la Policía Local de la ciudad aragonesa para contar que había viajado desde Lleida en autobús y no tenía dinero para volver. Esta versión, la suya, a medida que iban surgiendo nuevas pruebas, iba perdiendo fuerza. 

Una persona alertó de que había un vehículo circulando a unos 100 kilómetros por hora por una vía urbana. Es decir, al doble del límite máximo permitido de 50 en Huesca. Además, el testigo aportó todos los datos sobre el coche que acababa de ver, según ha informado la Dirección General de la Policía. Por ello, se iniciaron las primeras gestiones para localizar a los kamikazes y, poco después, agentes de la Policía Nacional encontraron un coche abandonado en un vado de la ciudad, con la parte delantera forzada y que, además, tenía manipulada la conexión eléctrica de arranque con un puente, lo que hacía presuponer que había sido robado. Todo ello, tras recibir el aviso de retirada del turismo, al ser un espacio restringido de entrada y salida de automóviles.

Dos investigaciones que acaban en la misma persona: el ladrón

En paralelo a estas labores, la Policía Local de Huesca se personó en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) con un menor en supuesta situación de desamparo, que se había acercado a ellos para solicitar ayuda, tras explicarles, como se ha dicho antes, que había viajado en autobús desde Lleida y que se encontraba solo y sin dinero, y sin posibilidad de regresar a su domicilio. La investigación de los hechos continuó, en dos líneas diferenciadas que finalmente se unieron. Los policías nacionales averiguaron que él mismo había sido el autor del robo en la ciudad catalana, por lo que quedó arrestado por un delito de robo con fuerza y entregado a sus padres. Todo ello, tras informar de los hechos a la Fiscalía de Menores.