Tres personas han resultado heridas en un aparatoso accidente en la plaza de España de Barcelona, este miércoles en torno a primera hora de la mañana. Un vehículo ha atropellado a los peatones en circunstancias que todavía se están investigando. Los tres han sido atendidos por los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) in situ, con heridas de poca gravedad.

El accidente ha tenido lugar poco antes de las ocho de la mañana, que es la hora aproximada a la que los servicios de emergencias han recibido el aviso. Hasta la plaza se han activado cuatro dotaciones de los Bombers de Barcelona, así como patrullas de la Guardia Urbana y ambulancias del SEM. Al llegar, han encontrado a las tres víctimas con heridas graves y, después de estabilizarlas, las han trasladado a centros hospitalarios donde a estas alturas continúan ingresadas, pero sin peligro para sus vidas. 

Investigan las causas del atropello 

Los agentes de la Guardia Urbana han abierto una investigación con tal de aclarar las circunstancias de este accidente que ha dejado a tres personas heridas de gravedad. El conductor del vehículo implicado ha dado negativo en los tests de drogas y alcohol a los que ha sido sometido por los policías, y se ha descartado desde el primer momento que se haya tratado de un atropello deliberado. 

A estas alturas, se mantienen todas las líneas de investigación abiertas para poder averiguar si ha sido una negligencia de los propios atropellados al haber intentado cruzar la calle en un momento que no podían, o por un lugar que no está habilitado con paso de peatones.