Los Mossos d'Esquadra y la Guàrdia Urbana de Lleida investigan tres incidentes en los que se han reportado tres personas heridas por arma blanca en pocas horas en la ciudad de Lleida y también en Balaguer, la capital de la Noguera, según ha podido saber ElCaso.com y han confirmado fuentes policiales. En Balaguer, una pelea el sábado de madrugada terminó con una persona herida con cuatro puñaladas y un hombre de unos 45 años arrestado.

En Lleida, en cambio, los dos incidentes registrados son de este domingo, también de madrugada, y se han reportado dos personas heridas. Según han explicado fuentes de la policía catalana a ElCaso.com, un hombre de etnia gitana ha sido arrestado tras haber apuñalado y herido, la madrugada de sábado a domingo, a un pariente suyo, la pareja de su hija. La Guàrdia Urbana de Lleida ha detenido al hombre, que está previsto que este lunes pase a disposición judicial.

El segundo incidente en la capital, también este fin de semana, se ha registrado en un piso de la Bordeta, en la margen izquierda del río Segre, donde una mujer transexual de 23 años ha herido en la pierna a un hombre de 37 años, con quien había concertado un encuentro sexual a cambio de dinero. Por causas que se están investigando, la mujer atacó al hombre, haciéndole un corte en la pierna. La policía ha abierto una investigación por un supuesto delito de lesiones y ha detenido a la mujer, y está tratando de averiguar con qué hirió al hombre de nacionalidad extranjera, si con un vaso roto o un cuchillo, y también qué motivó la agresión. Como se trata de un supuesto cliente de la mujer, la policía catalana no lo investiga como un delito de violencia doméstica y se enmarca, por ahora, en un delito de lesiones, a falta de que avancen las diligencias. No se teme por la vida de la víctima.

Más apuñalados en Catalunya

Estos tres incidentes del fin de semana en la zona de Ponent se suman al que también se registró este domingo al mediodía en la Mina, donde un hombre resultó herido por arma blanca tras una discusión por un perro con otra persona. Todo ello, sin embargo, tiene como trasfondo un enfrentamiento entre dos familias de etnia gitana de este barrio de Sant Adrià de Besòs. Los Mossos d'Esquadra, con equipos de orden público, reforzaron la presencia en el barrio para evitar nuevos enfrentamientos entre los dos clanes, aunque la tarde del domingo fue tranquila. La familia que protagonizó el ataque, según ha podido saber ElCaso.com, abandonó el barrio para calmar los ánimos.