Los Mossos d'Esquadra han detenido esta madrugada en Lleida, en la capital del Segrià, un hombre magrebí que había intentado robar, con violencia, el reloj a otro hombre, también magrebí, en la zona centro de la ciudad, en la calle de Sant Martí. Después de recibir el aviso, alrededor de las tres y media, y poder identificarlo, el hombre ha sido arrestado, pero ha atacado a los agentes, hiriendo a tres, según ha podido saber ElCaso.com.
Agrede a los agentes y destroza el coche patrulla
En el interior del coche patrulla ha continuado con la actitud violenta y hostil contra los agentes y ha destrozado el vehículo mampara donde tenía que ser trasladado. El ladrón también había sido agredido por parte de la víctima, al quererse defender para evitar ser robado, y ha recibido golpes y ha quedado contusionado, pero leve. Las lesiones de los tres agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) de la comisaría de Lleida son leves, según han explicado fuentes de la policía catalana a este medio.
El detenido, de 27 años, tiene una decena de antecedentes por varios delitos, la mayoría por atentado contra agentes de la autoridad y también por delitos patrimoniales, robos violentos y hurtos. Lo que llama la atención de los antecedentes del detenido esta madrugada en Lleida es que todos son antecedentes por Policía Nacional, en Madrid. El hombre se ha trasladado desde Madrid a Lleida y todavía no tenía ningún antecedente, hasta hoy, aquí en nuestra casa, donde ha decidido continuar con su actividad delictiva poco después de llegar.
El presunto ladrón ha sido detenido por robo con violencia, atentado contra agentes de la autoridad, lesiones y daños a la espera de que mañana, lunes, sea entregado al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, que, tal como se prevé, lo deje en libertad. Si no ingresa en la cárcel, seguirá aumentando este currículum de hechos delictivos en nuestra casa.