Noche difícil en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta tras una grave pelea entre argelinos y subsaharianos. La Policía Nacional ha tenido que intervenir este martes por la noche en una batalla campal protagonizada por una veintena de inmigrantes irregulares, que se ha saldado con cuatro detenidos y un herido de gravedad. Este último, de origen subsahariano, fue apuñalado por un compañero de nacionalidad argelina en un costado. Los gritos y golpes, con lanzamientos de piedras, extintores, palos, barrotes y otros objetos contundentes, se oían desde los alrededores de la instalación cerca de la medianoche.

Lanzamiento de extintores y piedras con un apuñalado grave

La pelea comenzó sobre las diez y cuarto de la noche y, según fuentes policiales recogidas por EFE, la disputa se inició por la ocupación de la pista polideportiva del recinto. Entre los dos bandos, compuesto uno por inmigrantes argelinos y el otro por subsaharianos, comenzaron a gritarse y se enzarzaron en una discusión que acabó yéndoseles de las manos. Fue entonces cuando el lanzamiento de piedras, extintores y palos hizo que se convirtiera en una batalla campal. Esto hizo intervenir a la Policía Nacional para contener a los participantes de este enfrentamiento entre dos de las nacionalidades más numerosas del CETI de la ciudad autónoma española, junto a los marroquíes. 

Los agentes lograron disolver la batalla campal e hizo varios arrestos, además de alertar al servicio de emergencias por una persona herida de gravedad. Un inmigrante subsahariano resultó apuñalado en un costado por un compañero argelino, tal y como ha explicado la agencia citada, y fue trasladado al Hospital Universitario de Ceuta. La Policía Nacional, en paralelo, detuvo a cuatro personas: un argelino como autor material del apuñalamiento, dos subsaharianos como instigadores de la pelea y otro subsahariano por amenazar a uno de los vigilantes de seguridad del CETI. Esta mañana la situación es de normalidad en el recinto, aunque con presencia policial por si se produjeran nuevos enfrentamientos entre ambos colectivos.

Peleas entre inmigrantes en el CETI de Ceuta

Este no es el único incidente que se ha sufrido en el centro de Ceuta entre inmigrantes violentos en los últimos meses. Tal y como explica El Faro de Ceuta, diez residentes fueron detenidos en el CETI de la ciudad autónoma española a finales de mayo y hubo otros diez heridos graves en la pelea que, al parecer, fue todavía peor que la de este martes por la noche. La mayoría de estos episodios son protagonizados por argelinos y subsaharianos, en gran parte naturales de Sudán, que son las nacionalidades con mayor número en el centro, delante de los marroquíes.