Aparatoso accidente este sábado al mediodía en el centro de Barcelona. Un tranvía ha embestido una ambulancia en la avenida Diagonal de Barcelona, en el cruce con la calle Llacuna, justo delante del edificio de Mediapro, muy cerca de la plaza Glòries. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), de los Bombers de la Generalitat y varias patrullas de la Guardia Urbana de Barcelona.
Los pasajeros del convoy han podido ser evacuados sin problemas y ocho personas, seis mujeres y dos hombres, han tenido que ser atendidas 'in situ' por los profesionales sanitarios, entre ellos los dos ocupantes de la ambulancia y el conductor del tranvía. Una de las mujeres ha resultado herida menos grave y ha sido trasladada al Hospital del Mar, mientras los otros siete heridos son de carácter leve. Seis de ellos han sido trasladados a un CUAP, mientras el otro se ha podido marchar a casa sin tener que ir a un centro médico.
El tranvía ha arrollado la ambulancia
A estas alturas se desconocen las causas que han provocado este accidente, donde se ha visto implicado un tranvía de la línea T4, que conecta Sant Adrià de Besòs con el parque de la Ciutadella de Barcelona. Se ha abierto una investigación con el fin de aclarar que ha pasado, como se ha producido el accidente y quien ha tenido la culpa. Según las primeras informaciones, la ambulancia iba a atender una emergencia y el tranvía, que tenía el semáforo en verde, no ha podido frenar a tiempo y evitar el choque.
El transporte público ha recibido el impacto en la parte frontal, que ha quedado bastante destrozada, mientras la ambulancia ha recibido el golpe en el lateral. El tranvía, además, ha descarrilado a causa del choque. El suceso ha generado una gran expectación entre todas las personas que en aquel momento paseaban por la zona, que no han dudado en sacar el teléfono móvil para hacer alguna fotografía. El accidente ha provocado que se haya tenido que cortar la circulación al tráfico en este punto de la avenida Diagonal.