Más de treinta tiros. Un cargador entero de AK-47. Y dos muertos, Omar y Nadir. Uno, el primero, murió escapando de los disparos. Era pariente próximo del líder de una de las bandas de la guerra de la droga, los Yoda, y sus rivales, la DZ Mafia, lo encontraron y ejecutaron. El segundo murió en el asiento del conductor. El asesinato se orquestó desde Marsella, pero quien facilitó su localización fue una amiga de ellos, que los traicionó. Las armas, dos pistolas y una AK-47, un arma de guerra, hicieron el resto. Lo explicamos en un nuevo capítulo de ElCaso Exprés.

 

Los Mossos d'Esquadra pudieron detener a uno de los autores del tiroteo cuando escapaban hacia Francia, para volver a Marsella, desde donde habían hecho la incursión para matar a los dos jóvenes, para vengar la muerte de un miembro de su banda. Esta rápida intervención de la policía catalana y la investigación relámpago y eficiente de los investigadores de los Mossos en Tarragona ha permitido a la policía francesa llegar hasta los autores, materiales e intelectuales, de aquel crimen. Y también a la persona que ubicó a los dos jóvenes en Salou, una chica, una amiga, una traidora.

Los detalles del caso, en 'ElCaso.com'

Los detalles de este caso, bautizado por los Mossos como caso Palmera, se han conocido ahora y se pueden leer en este artículo en ElCaso.com. Una narcoguerra con epicentro en Marsella pero que encuentra, en Salou y en el resto de la costa catalana y española, su refugio, de la justicia y de sus rivales, hasta que alguien los delata, como en el caso de Salou. De Catalunya hasta Marsella; los sucesos no descansan.