Un desafortunado incendio de un piso en el Vendrell, Baix Penedès, se ha solucionado rápidamente, pero por desgracia no se ha podido evitar la tragedia. Un perro ha muerto en la planta baja de la vivienda antes de que llegaran los Bomberos. Afortunadamente, no ha habido ninguna víctima más, aunque había un hombre en el piso superior. Cuando los Bomberos han llegado al edificio, el fuego ya se había extinguido.
Los hechos han tenido lugar esta mañana en el Vendrell. Los Bomberos del término municipal han recibido un aviso, diez minutos antes de las nueve, que había un incendio en un edificio de la calle Doctor Barraquer. Los Bomberos se han preparado y han salido hacia el fuego tan rápido como han podido, dirigiéndose con tres dotaciones al lugar de los hechos. Cuando han llegado, han visto el humo, pero no había ni rastro de las llamas. No había altas temperaturas ni fuego, el incendio se había extinguido antes de que llegaran los responsables de apagarlo.
Viendo que no se tenían que preocupar por quemarse, han entrado en el edificio para buscar posibles víctimas y afectados por el fuego, y solo han encontrado una. En la planta inferior del ático había el cadáver de un perro, que había muerto durante el poco tiempo que había durado el fuego, breve pero letal. En la planta superior se encontraba un hombre que, afortunadamente, no había sufrido daños ni a causa del fuego ni por culpa del humo, y se encontraba en perfectas condiciones.
Rescates de perros
Aunque el incendio de esta mañana en el Vendrell haya tenido un resultado trágico para el animal, muchas veces la intervención de los Bomberos es vital para salvar las mascotas de situaciones de peligro. Durante la ola de calor de estos últimos días, por ejemplo, los agentes salvaron dos perros abandonados sin agua ni comida. Uno de ellos, en Terrassa, pasó como mínimo toda una noche en un balcón minúsculo, mientras que el otro, en L'Hospitalet de Llobregat, estaba rodeado de sus propios excrementos, lo que hacía evidente que hacía días que se encontraba en esa situación. Los dos perros fueron salvados por los Bomberos y después trasladados a la protectora de animales para ser tratados en mejores condiciones.