Mañana de martes trágico en la localidad madrileña de Brunete. En torno a las ocho, los servicios de emergencias han recibido un aviso alertando sobre un incendio en un inmueble de la calle Real de San Sebastián, número 30. Rápidamente, se han activado varias dotaciones de los Bomberos de Madrid, así como ambulancias del Suma-112 y patrullas de la Guardia Civil. Al conseguir entrar en el piso afectado, se han encontrado con que el fuego afectaba solo a la sala de estar y que se había originado en uno de los sofás.

El espeso humo que llenaba la sala dejó atrapada a la inquilina, una mujer de 75 años, quien perdió la conciencia y entró en parada cardiorrespiratoria. A pesar de todos los esfuerzos de los sanitarios, han tenido que declarar su muerte después de 30 minutos de maniobras de reanimación infructuosas.

Investigan el origen del fuego

Los bomberos han podido apagar rápidamente las llamas, que han calcinado uno de los sofás, donde, según todos los indicios, se había iniciado el fuego. A estas alturas la Guardia Civil está investigando cómo ha empezado este incendio que ha puesto fin a la vida de esta mujer, única inquilina del inmueble afectado.

El humo habría ahogado a la víctima, que quedó atrapada dentro del salón y acabó desmayándose por falta de oxígeno. Los bomberos empezaron las maniobras de reanimación hasta que llegaron los sanitarios, que siguieron durante más de media hora para intentar revertir la parada cardiorrespiratoria en la que se encontraba, pero sin éxito.

La zona ha quedado acordonada mientras los investigadores de la Guardia Civil hacen una primera inspección ocular del lugar del incendio, para intentar encontrar cualquier prueba que pueda dar una pista sobre el origen del fuego, que, según han explicado desde Bomberos, estaba concentrado solo en uno de los sofás de la habitación y no ha afectado ningún otro rincón de la vivienda, a pesar del humo, muy condensado en la estancia. A estas alturas no descartan ninguna hipótesis, aunque tiene más peso la teoría del accidente.