Los restos humanos que encontró un grupo de excursionistas el pasado sábado 24 de junio en las montañas de San Gabriel, en California, son del actor Julian Sands, desaparecido el pasado enero. Así lo han confirmado desde la oficina del sheriff del condado de San Bernardino. El intérprete, de 65 años, conocido principalmente por su papel como Jor-El en Smallville, salió a hacer senderismo por la zona de Baldy Bowl el 13 de enero, y nunca más se le volvió a ver. A estas alturas, aunque se ha confirmado que el cadáver pertenece a Sands, todavía falta para determinar la causa de la muerte.

Los senderistas llamaron a los servicios de emergencia el pasado sábado después de encontrar un cuerpo en avanzado estado de descomposición en estas montañas, situadas en el sur de California, a unos 80 kilómetros en el nordeste de Los Ángeles. Los forenses del departamento del sheriff se hicieron cargo de los restos. Finalmente, las comprobaciones han confirmado las peores sospechas de los investigadores: Julian Sands había muerto.

Encuentran el cadáver después de cinco meses

El actor de Smallville desapareció el pasado 13 de enero después de que una tormenta le cogiera desprevenido. Sands se adentró en las montañas con un amigo, pero se separaron durante las fuertes lluvias. Fue la mujer de Sands quien alertó a las autoridades de la desaparición de su marido e, inmediatamente, pusieron en marcha un amplio dispositivo de búsqueda con helicópteros, drones y medios terrestres, pero no encontraron ni rastro del desaparecido. Las condiciones meteorológicas adversas, sin embargo, obligaron a detener la búsqueda, que no pudieron reanudar hasta principios de junio.

Sands nació el 4 de enero de 1958 en Otley, West Yorkshire (Inglaterra, Reino Unido), pero residía desde hace tiempo en el norte de Hollywood (California, Estados Unidos) junto con su mujer. El actor ha destacado por sus proyectos en el cine y la televisión. Conocido por Smallville, pero también por las películas En Room with en View (1985), Naked Lunch (1991), The Girl with the Dragon Tattoo (2011), la comedia de acción de Jackie Chan The Medallion (2003) y participaciones como The L Word o 24.