El actor británico Julian Sands salió de excursión este viernes 13 de enero y todavía no ha vuelto. El intérprete, conocido por sus papeles en cine y televisión como Smalville, hacía una ruta por las montañas de San Gabriel, en el sur de California (Estados Unidos), en la zona de Baldy Bowl y no volvió. Su mujer, al ver que su marido no aparecía, alertó de su desaparición a la policía. En estos momentos, las autoridades y un equipo de rescate lo busca desde hace casi una semana, según ha explicado en un comunicado el Sheriff del Condado de San Bernardino recogido por varios medios locales.

Drones y helicópteros buscan al actor desde hace una semana, así como al compañero con quien se adentró en las montañas e inició la excursión por el medio natural. Los trabajos de rescate por el suelo se iniciaron inmediatamente, pero el fin de semana pasado tuvieron que detener las operaciones por riesgo de avalanchas. Sin embargo, sí continuaron por aire, pero consiguieron averiguar dónde se encontraba. Las autoridades han apuntado que se plantean reanudar la búsqueda peinando la zona cuando las condiciones meteorológicas y de seguridad lo permitan.

El actor vive en Hollywood y destaca por sus proyectos en el cine y la televisión

Sands nació el 4 de enero de 1958 en Otley, West Yorkshire (Inglaterra, Reino Unido). No obstante, reside desde hace tiempo en el norte de Hollywood (California, Estados Unidos). El actor de origen británico ha destacado por sus proyectos en el cine y la televisión. Conocido por Smallville, pero también por las películas A Room with a View (1985), Naked Lunch (1991), The Girl with the Dragon Tattoo (2011), la comedia de acción de Jackie Chan The Medallion (2003) y participaciones como The L Word o 24.

Además de Sands, las autoridades de California buscan a otro hombre que habría ido por separado con la excursión que el actor inició con un compañero. Se trata de un residente en Hathorne, Bob Gregory, desaparecido en la zona de Crystal Lake, también cerca de las montañas de San Gabriel.