La búsqueda del desaparecido actor Julian Sands, conocido entre otros por su papel de Jor-El en Smalville, ha dado un giro dramático en las últimas horas. Después de meses sin ninguna noticia de él, unos excursionistas localizaron este sábado unos restos humanos muy cerca del lugar donde desapareció el actor británico de 65 años el pasado enero, en las montañas de San Gabriel, al sur del estado norteamericano de California.

Los excursionistas alertaron del hallazgo a las autoridades policiales y los forenses se han hecho cargo de los restos con el fin de analizarlos y tratar de identificarlos. Los investigadores prevén que los resultados de las pruebas puedan llegar durante la próxima semana y se pueda aclarar entonces si se trata o no del actor Julian Sands, desaparecido el pasado 13 de enero cuando fue a hacer montañismo a la zona donde ahora ha aparecido el cadáver.

Cinco meses desaparecido

Desde su desaparición el pasado 13 de enero, Julian Sand no ha dado ninguna señal de vida. Los investigadores consiguieron rastrear la localización de su teléfono móvil y lo consiguieron ubicar por última vez en el monte Baldy, muy cerca de Los Ángeles, donde se le empezó a buscar. En el operativo participaron agentes de varios cuerpos de seguridad, más de 80 voluntarios, dos helicópteros y drones, pero no se le pudo localizar.

El mal tiempo de la época, con fuertes nevadas que no se veían en 40 años, obligó a posponer la búsqueda durante meses, hasta que precisamente se pudo reactivar la semana pasada, cuando las temperaturas ya empezaban a ser bastante calurosas. Algunos puntos de la montaña, sin embargo, seguían sin estar accesibles con terrenos empinados cubiertos por tres metros de hielo y nieve.