Un chico de 25 años ha perdido la vida este domingo por la tarde en una explosión provocada por un aparato electrónico que tenía enchufado en la mesilla de noche. El accidente ha tenido lugar en torno a las 14:20 horas, en el interior del domicilio que compartía con su madre, en la calle Alzate número 3 de Bera, en Navarra. El joven se encontraba solo en casa y, según parece, se había tumbado un rato mientras cargaba el dispositivo; al explotar, el aparato ha provocado un pequeño incendio que ha afectado a la cama donde dormía, provocándole quemaduras de extrema gravedad en la cara.

Ha sido el padrastro de la víctima quien lo ha encontrado cuando ha llegado al piso. La puerta de la habitación estaba cerrada por dentro con llave, y ha tenido que entrar por la ventana, y se ha encontrado al chico inconsciente en el suelo. Los servicios de emergencias han acudido inmediatamente a la dirección del accidente, pero no han podido hacer nada para salvar la vida del joven. Aparte de las quemaduras, también habría sufrido una descarga eléctrica que le ha provocado una parada cardiorrespiratoria que los sanitarios no han podido revertir después de casi dos horas de maniobras de reanimación.

Investigan las circunstancias del accidente

El accidente ha activado varias patrullas de la Guardia Civil, dotaciones de Bomberos, una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) y otra de los servicios de emergencias de Euskadi. A los pies de la cama, los efectivos han encontrado un teléfono móvil. En un primer momento, han pensado que podría haber sido este aparato el que había explotado, pero al examinarlo más detalladamente se han dado cuenta de que no tenía signos de ignición, por lo que han descartado esta posibilidad y, de momento, la inspección técnica no ha podido determinar qué dispositivo es exactamente por el estado en el que ha quedado.

A estas alturas los investigadores están tratando de reconstruir los hechos y determinar qué tipo de dispositivo ha explotado y por qué. La muerte del chico, de origen ecuatoriano, pero vecino de toda la vida de Bera, ha conmocionado a los habitantes de este municipio de poco menos de 4.000 habitantes.