El fútbol español lamenta la muerte repentina de Pelayo Novo, quien fue jugador del Real Oviedo y de otros equipos de LaLiga como Albacete, Elche, Lugo y Córdoba. El joven ha sido atropellado por un tren este martes 28 de febrero por la noche en el barrio de La Corredoira de Oviedo, en Asturias. La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias del trágico suceso.

Declarado muerto en el lugar del incidente

Poco antes de las ocho de la tarde de este martes, los servicios de emergencia recibían una alerta de que se había producido un atropello por un tren de Renfe a la altura del parque de La Malata, en el barrio de La Corredoira de Oviedo. Inmediatamente, varias ambulancias del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), así como la Policía Nacional, se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

El tren que puso fin a la vida de Pelayo Novo estaba haciendo su recorrido entre las localidades de Oviedo y Siero cuando, al rededor de las 19:55 horas, ocurrió el incidente. Los sanitarios desplazados hasta el parque de La Malata intentaron reanimar al joven, pero sin éxito. Finalmente, no pudieron hacer nada más que decretar su muerte, con solo 32 años.

En silla de ruedas desde el 2018

Desgraciadamente, esta no es la primera vez que Pelayo Novo conmociona el mundo del deporte en España. En el 2018 se precipitó desde la tercera planta del hotel donde se alojaba con el resto de su equipo, antes de un partido contra el Huesca. El futbolista fue trasladado en urgencia al Hospital de Zaragoza, donde estuvo ingresado durante un mes y medio. Cuando le dieron el alta, abandonó el hospital en silla de ruedas.

Sus lesiones le impidieron seguir jugando a fútbol, pero encontró un nuevo camino con el tenis adaptado, llegando a ser campeón de Asturias en el 2021. Ahora, tanto los aficionados del fútbol como del tenis adaptado lamentan su pérdida. Desde el Real Oviedo han compartido su pésame: "Lamentamos con el alma la muerte de Pelayo Novo, capitán de nuestra Fundación. Familia y amigos, estamos con vosotros".