Un hombre de 65 años ha muerto mientras dormía esta madrugada después de que una roca gigante cayera sobre su casa, lo aplastara y lo acabara matándolo. A consecuencia del incidente, la mujer de la víctima, de 60 años, ha resultado herida grave. Los hechos han ocurrido este martes 27 de enero, cuando faltaban pocos minutos para las cinco y media de la mañana. A causa de un desprendimiento, una roca de grandes dimensiones ha caído sobre la casa, situada en el número 54 de la urbanización Cala Sant Esteve, en el municipio de Es Castell, en Menorca, y ha dejado atrapadas a las dos personas que había en el interior. 

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varios efectivos del SAMU 061, los Bomberos y la Guardia Civil. Cuando los servicios de emergencia han llegado, han localizado a las dos personas atrapadas bajo la roca. Los profesionales sanitarios han intentado reanimar a la víctima, pero no han podido hacer nada para salvarle la vida y ha fallecido. Una vez se ha confirmado la defunción, se ha activado la comitiva judicial para realizar las tareas de levantamiento del cadáver. 

Herido grave 

Los servicios de emergencia han podido rescatar de entre los escombros a la otra persona que estaba atrapada por la roca. Se trata de una mujer —pareja de la víctima—, de 60 años, que ha tenido que ser trasladada de urgencia al Hospital Mateu Orfila con consideración grave por diferentes politraumatismos.

Este es el segundo incidente similar en menos de un mes en las Islas Baleares. El primero fue hace solo doce días, el pasado jueves 15 de enero, en una casa unifamiliar de la calle Sant Francesc de Manacor. Un joven de dieciocho años murió después de que el techo de su habitación se derrumbara mientras dormía. El hermano de la víctima, de doce años, que estaba en la misma habitación, quedó protegido por la litera donde dormían y resultó herido 

🔴 Sigue el primero en recibir las noticias de última hora de ElCaso.cat en tu WhatsApp. ¡Haz clic aquí, es gratis!