Jueves trágico en Manacor. Un chico de 18 años ha muerto y su hermano de 12 ha resultado herido después de que se derrumbara el techo de su casa mientras dormían. Los hechos han tenido lugar poco antes de las cinco y cuarto de la mañana, cuando por causas que a estas horas se desconocen una parte del forjado superior del inmueble, una casa unifamiliar de la calle de Sant Francesc, se ha derrumbado y ha caído en una de las habitaciones del piso inferior. Los dos hermanos, que estaban durmiendo en aquella estancia, han quedado atrapados entre los escombros, mientras que sus padres, que estaban en otra habitación, han salido ilesos.

Inmediatamente, se ha alertado de la situación a los servicios de emergencias y hasta el lugar se han desplazado efectivos sanitarios del 061, de los Bomberos de Mallorca y varias patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional. Los equipos de rescate han encontrado primero el cuerpo del chico de 18 años sin vida y posteriormente, tras retirar cerca de un metro de escombros, han llegado al chico de 12 años siguiendo sus gritos de auxilio. El menor se encuentra herido en estado menos grave y ha sido evacuado al Hospital Universitario de Son Espases de Palma. Según ha detallado el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, el niño ha podido salvar la vida porque dormía en la parte inferior de una litera y la estructura lo ha protegido.

Dos derrumbes posteriores dejan un bombero herido

Mientras los Bomberos estaban apuntalando el edificio por seguridad, se ha producido un segundo derrumbe, según ha detallado el director insular de Emergencias, Joan Fornàs, que ha dejado un bombero herido con un golpe en las costillas. Además, una vez ya se había evacuado a todo el mundo, se ha producido un tercer derrumbe de una parte del forjado que no ha afectado a nadie. Por ahora, se desconocen los motivos que han llevado al colapso de la estructura y tanto los cuerpos de seguridad como los técnicos del Ayuntamiento de Manacor están inspeccionando la vivienda para esclarecer qué ha podido pasar. Cabe destacar que se trata "de una de las casas más antiguas del barrio" y fue construida antes de 1900. La familia afectada vivía de alquiler en ella desde hacía cuatro o cinco años.

ensorrament manacor cati cladera efe
El techo de la habitación se ha derrumbado mientras los dos chicos dormían. / Cati Cladera, EFE
ensorrament sostre casa manacor cati cladera efe
El menor ha podido salvar la vida porque dormía en la parte de abajo de la litera. / Cati Cladera, EFE