Las fiestas de la Virgen del Carme de Málaga se han visto turbadas por la muerte de Marina, una mujer de 32 años que sufrió un fatal accidente este domingo con una moto acuática. Hacia las ocho y media de la tarde, cuando Marina y otros amigos volvían por la bahía después de haber pasado la tarde en un barco, mar adentro, una fuerte corriente de aire le arrebató la gorra y ella, al intentar recuperarla, perdió el equilibrio y salió disparada desde la moto, impactando tan fuertemente contra la superficie del agua que perdió el conocimiento, y quedó flotando entre las olas hasta que el conductor y una amiga la rescataron.

Mientras volvían a toda velocidad a la costa, con la víctima sin dar señales de vida, llamaron a los servicios de emergencias, y varias ambulancias del 061 y patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil los esperaban a la altura de la calle Quitapenas, junto a la playa de El Palo. Marina llegó en parada cardiorrespiratoria y, aunque los sanitarios pudieron resucitarla después de 40 minutos de maniobras, la mujer moría horas después en el hospital Virgen de la Victoria, a causa de la severa hemorragia interna que le había provocado el chocar contra el agua.

Investigación en marcha

A estas alturas no consta ninguna detención por la muerte de Marina, aunque la Guardia Civil, cuerpo policial encargado de los accidentes ocurridos en el mar, mantiene una investigación abierta al respecto. El cuerpo de Marina fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia, que determinará la causa exacta de la muerte. Los únicos testigos de este accidente son el conductor de la moto de agua y la amiga de la víctima, que viajaban todos juntos en este vehículo, de tres plazas. Según ellos mismos relataron, Marina viajaba en la parte posterior de la moto, motivo por el que se cayó sin que nadie la pudiera agarrar.

Lo que tratan de determinar los agentes de la Unidad de la Policía Judicial del Instituto Armado es si la velocidad y la manera de conducir de la persona a cargo de la moto influyeron de alguna manera en el desenlace del accidente. De momento, ni la amiga ni el conductor han sido detenidos, pero sí que se les ha sometido a una intensa interrogación para poder reconstruir de manera esmerada los hechos.