Un niño de 4 años ha aparecido muerto este jueves por la mañana dentro de la secadora de su casa, en Magaluf (Mallorca). Los padres y la abuela de la criatura habían salido de casa y habían dejado al menor a cargo de otro familiar, que durante este rato se ha quedado dormido, haciendo que el niño se quedara sin ninguna vigilancia. Hacia las once y media de la mañana, cuando los padres y la abuela han vuelto a casa y han visto que el menor no estaba por ningún sitio y había desaparecido, han saltado todas las alarmas. Los familiares lo han buscado por todas las estancias del domicilio hasta que, desesperados y temiéndose el peor escenario posible, han mirado dentro del electrodoméstico y lo han encontrado ya sin vida.

Un accidente doméstico, principal hipótesis de los investigadores

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado efectivos de la Policía Local de Calvià y de la Guardia Civil, así como efectivos sanitarios, que ya no han podido hacer nada para salvar la vida del menor, confirmándose la defunción. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de la tragedia y tratan de aclarar las circunstancias que rodean la aparición del cadáver del menor dentro de la secadora. La principal hipótesis con la cual trabajan los investigadores a estas alturas es que haya sido un accidente doméstico en el cual el mismo menor se ha metido dentro del electrodoméstico, ha cerrado la puerta y, una vez se le ha acabado el aire cerrado allí dentro, ha muerto asfixiado y sin poder respirar.

El cuerpo ha sido trasladado al forense para que se le hagan las pruebas que ayuden a determinar las causas de la muerte y averiguar cuánto de tiempo había pasado encerrado dentro de la secadora de ropa. Por su parte, los familiares del menor han requerido atención psicológica inmediata ante el impacto de la tragedia. El suceso, a causa de la edad de la víctima y a las circunstancias en las cuales ha muerto, ha provocado una gran conmoción en la localidad de Magaluf.