Trágico accidente en París. Una niña de 3 años ha muerto asfixiada al quedarse atrapada dentro de una lavadora en su casa. Los padres de la niña se dieron cuenta de su desaparición mientras cenaban el jueves pasado, ya que la menor no había acudido a la mesa con el resto de sus hermanos. Después de registrar todo el domicilio, fue el padre quien la encontró en la lavadora, inconsciente.

Según el diario Le Parisien, la niña fue encontrada con vida dentro de la lavadora de un piso del distrito 20 de la capital francesa. La ausencia de la niña pasó desapercibida hasta la hora de cena, cuando no acudió al comedor junto con sus hermanos. La familia se preocupó porque no la encontraban y porque la menor no respondía a sus llamadas. Finalmente, el padre y uno de los hermanos la encontraron atrapada en la lavadora.

Todavía estaba viva cuando la encontraron

La pequeña estaba inconsciente, pero todavía respiraba cuando su padre la sacó del interior de la máquina. Alertaron inmediatamente a los servicios de emergencia. Fue trasladada en urgencia al hospital más próximo, pero los sanitarios no pudieron reanimarla y murió una hora más tarde, según ha informado el citado diario.

La policía de París ha abierto una investigación para aclarar los hechos. "A primera vista, la niña no mostraba signos de palizas", han asegurado fuentes policiales. En el momento en que la pequeña quedó atrapada en la lavadora, la máquina no estaba encendida. Según la declaración del padre, las puertas se cierran de manera automática; todo apunta a que la niña, la menor de cinco hermanos, se metió en el interior para jugar y quedó atrapada al cerrarse la puerta. La unidad especial de protección de menores de Francia está al frente de la investigación, y están a la espera de los resultados de la autopsia, pero todo indica a que la niña murió por asfixia.