Accidente laboral con tragedia en Zaragoza. Este mediodía dos personas han muerto al desplomarse un andamio de las obras de construcción de Torre Zaragoza, el rascacielos de 30 plantas que se está levantando al lado de la estación Delicias, en el número 71 de la avenida de Navarra.

Dos muertos en un accidente laboral en Zaragoza

Según fuentes de los Bomberos de Zaragoza, los hechos han pasado en torno a las 12 del mediodía cuando el andamio donde estaban los dos obreros ha cedido y ha caído al suelo, desde un séptimo piso. Uno de los operarios ha muerto en el acto y el otro ha sido trasladado en una ambulancia del 061 a un centro hospitalario, donde finalmente también ha muerto.

En el lugar del siniestro se han desplegado los Bomberos de Zaragoza, con un furgón de salvamento, un coche de mando y una ambulancia, y también la Policía Nacional con el equipo de Homicidios, que se moviliza siempre que se produce un accidente laboral.

Serán estos agentes de la policía española los encargados de analizar el accidente e investigar los hechos, para confirmar que se habían tomado todas las medidas de seguridad que corresponden por este tipo de andamios.

Accidente Laboral Zaragoza

Imagen de la zona del accidente mortal de este mediodía / EFE

Un edificio de 104 metros de altura

Torre Zaragoza es un edificio de 285 viviendas de 30 plantas y 104 metros de altura que está construyendo en la capital aragonesa impulsado por el grupo Plaza 14 al lado de la estación intermodal, la construcción de la cual empezó en junio de 2018 y que estaba previsto concluir el mes de junio de este año.

La ejecución es a cargo de Dragados y está diseñado por el grupo Ingennus, según han detallado fuentes de la constructora y del grupo promotor.