Efectivos de la Guardia Civil de Granada han podido detener a un traficante de drogas que se dejó al descubierto él solo por un descuido. El joven, de 27 años, alquiló un vehículo durante unos días a finales del pasado mes de junio. Después, lo devolvió a la compañía con un regalo inesperado, una bolsa llena de una sustancia en forma de polvo de color rosa. Cuando los trabajadores de la empresa la descubrieron, llamaron al cuerpo policial para explicarles lo que habían encontrado. Efectivos policiales se desplazaron hasta el lugar y confirmaron el hallazgo, llevándose el producto para analizarlo. Después de hacer las correspondientes pruebas, que se trataba de cocaína rosa, conocida también como "tussi". En concreto, había 127 gramos de esta sustancia.

Los agentes de la Guardia Civil abrieron entonces una investigación con el fin de intentar averiguar a quién pertenecía la droga. Los trabajadores de la compañía de alquileres de vehículos les facilitaron los datos del cliente que lo había tenido alquilado durante unos días y contactaron con él para averiguar si la droga era suya o si alguien la había colocado en la guantera. Después de varias indagaciones, los investigadores pudieron confirmar que la droga era suya. Por este motivo, lo detuvieron acusado de un delito contra la salud pública.

Cocaína rosa, una droga muy peligrosa

La cocaína rosa es una droga sintética muy peligrosa compuesta a base de varias metanfetaminas. De hecho, a pesar de su nombre, no contiene cocaína, pero es llamada así porque tiene una textura muy similar y por su característico color rosa. El hecho de que esté compuesta por diferentes sustancias a la vez hace que se produzca un cóctel de efectos impredecibles y que pueden comportar graves peligros para la salud de la persona que la consume.