Dos trabajadores han resultado heridos de diferente gravedad en un accidente laboral en Tortosa (Tarragona). Los dos empleados estaban llevando a cabo las obras de reparación de una de las naves de la empresa Olisefi, en el polígono Baix Ebre de Campredó. Los hechos han tenido lugar este viernes por la mañana, poco después de las nueve. Concretamente, los Bombers de la Generalitat han informado de que han recibido el aviso a las 9.17 horas y se han trasladado con tres dotaciones terrestres hasta la avenida de Japón del municipio, donde se había producido el incidente, y han rescatado a los dos afectados después de asegurar el lugar. También se han dirigido efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) con tres dotaciones.

Los Bombers de la Generalitat habían recibido el aviso de que había dos personas afectadas por descarga eléctrica, que han sido atendidas y evacuadas por los sanitarios del SEM. Según ha explicado la Agència Catalana de Notícies (ACN), la cesta de la grúa desde la cual operaban los trabajadores en la empresa Olisefi ha tocado una torre eléctrica cercana y han sufrido la mencionada descarga eléctrica. Uno de los heridos está en estado grave y ha sido trasladado con el helicóptero del SEM hasta el Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona, mientras el otro, que ha resultado menos grave, ha sido llevado en ambulancia en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa.

Reparaban la nave de una empresa que quedó destrozada en diciembre

Los dos trabajadores que han sufrido heridas estaban reparando la nave de la empresa Olisefi, en la avenida de Japón del polígono industrial Baix Ebre. Tal y como ha explicado la agencia citada, el edificio quedó destrozado el pasado diciembre cuando una explosión arrancó el techo y provocó un incendio. Además, el estallido afectó a una empresa de alquiler de vehículos que hay muy cerca. Sin embargo, en este incidente no se registraron heridos.