Incendio mortal en Sant Julià de Ramis (Girona). Los Bombers de la Generalitat se han trasladado hasta una masía aislada que estaba ardiendo y han extinguido el fuego. Los hechos han tenido lugar este viernes de madrugada, concretamente, a las 4.13 horas, que es cuando han recibido el aviso en el teléfono de emergencias 112 de que había fuego en una habitación del edificio. Un perro ha muerto a raíz del incidente. Los Bombers han activado cuatro dotaciones terrestres.

El incendio ha quemado totalmente una habitación de esta masía aislada de Sant Julià de Ramis. Tres estancias más han quedado afectadas por el humo y la temperatura, en la primera planta del edificio. El inmueble tiene planta baja y primer piso. Al llegar, los efectivos de los Bombers de la Generalitat han visto a cuatro personas que estaban intentando extinguir el fuego con agua y han tenido que ser atendidas por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Intentan reanimar un perro que había dentro de la masía, sin éxito

Una vez los Bombers de la Generalitat han conseguido acceder a la masía, han localizado un perro en el interior. Los efectivos le han hecho las maniobras RCP (Reanimación cardiopulmonar) y le han dado oxígeno. Desgraciadamente, no han podido hacer nada para salvarle la vida y el cánido ha muerto. Los Bombers han apagado las llamas y han forzado la ventilación natural del edificio.