Un toro se ha escapado de un rodeo en Estados Unidos y ha sembrado el pánico. El animal saltó la valla que rodeaba el estadio de Oregón mientras se realizaba el famoso espectáculo estadounidense que, sin saberlo, el bovino lo convirtió en uno con toques españoles: una especie de encierro de San Fermín. El toro se encontraba en la arena y sorteó la valla del público ante una multitud que cantaba God Bless the USA de Lee Greenwood este sábado por la noche con las linternas de sus teléfonos encendidas. Logró escapar y empezó a correr por las inmediaciones, donde embistió a varias personas y dejó cuatro heridos antes de que los vaqueros lo redujeran, según ha explicado NBC News.

 

Pero lo más sorprendente, curiosamente, no es el salto que dio el pesado bovino para salir del rodeo, sino las embestidas que propinó a todos los que se encontraban congregados en los alrededores. Entre ellos, lo primero que hizo antes de sembrar el caos absoluto es cornear a una mujer que iba vestida de rojo, un color que tradicionalmente se recomienda no llevar ni a rodeos ni corridas de toros. Más tarde atacó a tres personas más, que fueron trasladadas a un hospital cercano. Según ha explicado la Asociación Sisters Rodeo, que organiza el espectáculo, todas se encuentran fuera de peligro.

Fuertes embestidas del toro y cuatro heridos que no corren peligro

"Trataremos de no volver a ponerlo en esa situación nunca más. Lo llevaremos a casa, lo enfrentaremos nuevamente y entrenaremos un poco con él", ha asegurado la asociación. El hecho de que no haya heridos más graves es más que una buena noticia, dado que en algunos vídeos grabados cuando el toro se montó su particular "encierro" se observa como cornea a una mujer que está hablando tranquilamente con otras dos personas, la hace volar por los aires en varias ocasiones y después le pasa por encima. Afortunadamente, pese a la crudeza de las imágenes no se han tenido que lamentar víctimas mortales en el rodeo de este sábado por la noche en Oregón, en Estados Unidos.