Al menos 10 personas han muerto por culpa de la tormenta Eunice, la peor de los últimos 30 años en el norte de Europa. Está afectando principalmente en Reino Unido, en Alemania, en Bélgica y en los Países Bajos. Las condiciones meteorológicas tan adversas han paralizado los países del norte de Europa por culpa de esta borrasca, que ha sido la más dura que han sufrido los países afectados desde principios de la década de los 90.

Según los datos de la Oficina Meteorológica del Reino Unido, este viernes se han registrado rachas de viento de casi 200 kilómetros por hora, motivo por el cual se han tenido que cortar carreteras, cancelar vuelos y, por si no fuera poco, miles de familias se han quedado sin luz en casa. De hecho, desde el Gobierno de Inglaterra, han pedido a los ciudadanos de las zonas más afectadas que no salgan de casa, ya que el temporal es muy peligroso y podría provocar víctimas mortales.

 

Al menos 10 personas han muerto por culpa de la tormenta Eunice

De hecho, ya las ha provocado: al menos 10 personas han muerto por culpa de la tormenta Eunice. Una de estas víctimas mortales es una joven de 30 años que ha muerto aplastada por un árbol. Dos chicos de 20 años y un hombre de 40 de Reino Unido también han muerto por culpa de las duras condiciones meteorológicas.

Rachas de viento de 196 kilómetros por hora

En la isla de Wight se ha detectado la racha de viento más alta a escala histórica de todo el país: ha superado los 196 kilómetros por hora. No obstante, Reino Unido no ha sido el único país con víctimas mortales por este fenómeno. En Irlanda, un hombre de 60 años ha muerto mientras estaba limpiando: le ha caído un árbol encima.

Más víctimas mortales en los Países Bajos y en Bélgica

En los Países Bajos, tres personas también han muerto por culpa de la tormenta Eunice en las mismas circunstancias: les ha caído un árbol encima mientras estaban en el coche y en la vía pública. En Bélgica, un anciano de 79 años también ha muerto por el temporal: estaba en su barco y ha caído al mar por culpa del viento. Aunque lo rescataron con vida, acabó muriendo al cabo de poco rato en el hospital, donde ingresó en estado crítico.

La tormenta Eunice deja al menos a 10 personas muertas en el norte de Europa: es la borrasca más catastrófica de los últimos 30 años y las rachas de viento son de casi 200 km/h/ EFE

Dos hombres muertos en Alemania a consecuencia de la fuerte tormenta

En Alemania, se han registrado dos víctimas mortales: un hombre de 56 años que ha perdido en control de su coche y ha chocado contra un árbol y otro que ha caído del tejado: estaba intentando arreglar los daños provocados por la Eunice y ha caído desde una altura de 10 metros, motivo por el que ha muerto.

"Insisto a todos los ciudadanos de Londres que se queden en casa, que no corran riesgos"

"Insisto a todos los ciudadanos de Londres que se queden en casa, que no corran riesgos y que no viajen a no ser que sea absolutamente esencial. Los vientos extremadamente fuertes en la capital podrían provocar la caída de escombros y daños en los edificios", explica el alcalde de Londres, unas recomendaciones que también han dado los alcaldes de los municipios y ciudades a más afectados por la tormenta Eunice del norte de Europa.