Un hombre de 40 años herido de gravedad: le ha caído un rayo encima mientras se refugiaba de la tormenta en un parque de Madrid.

Le cae un rayo encima en Madrid

Imagina que estás tranquilamente caminando por la calle y, de repente, empieza a llover y, mientras te refugias de la lluvia, te cae un rayo encima. Por surrealista que parezca, esto es lo que le ha pasado a un hombre de Madrid.

Los hechos han pasado este sábado hacia las 22:00 de la noche: una fuerte tormenta ha arrasado en la ciudad y un hombre de 40 años, que en aquel momento estaba en la calle, para no mojarse, ha entrado en el parque de Pradolongo del distrito de Usera de Madrid.

Un hombre de 40 años gravemente herido

Lo que no imaginaba a este hombre era que, al cabo de poco rato, mientras estaba bajo un árbol, le caería un rayo encima: le ha entrado por el hombro derecho y le ha salido por los pies, dejándolo gravemente herido.

Cuando los servicios del SAMUR-Protección Civil han recibido el aviso, inmediatamente se han dirigido hasta el lugar de los hechos para socorrer al hombre y, cuando han llegado, han podido comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

 

Ingresado en el hospital con pronóstico grave

Afortunadamente, los sanitarios lo han conseguido reanimar e, inmediatamente, lo han trasladado al hospital 12 de Octubre donde, actualmente, se encuentra ingresado y con un pronóstico grave. Desde de Emergencias Madrid han hecho un tuit explicando los hechos y muchos usuarios han aprovechado la ocasión para remarcar que, en caso de tormenta, refugiarse bajo un árbol no es una buena idea.

Le cae un rayo mientras estaba en el jardín de su casa

Por extraño que parezca, hace unos meses se detectó otro caso muy parecido en Madrid: un hombre quedó herido por culpa de un rayo. Estaba en el jardín de su vivienda cuando, de repente, le cayó un rayo, impactando en la mano donde llevaba el paraguas. Por este mismo motivo, fue ingresado en el hospital.