Halloween empieza con un posible caso de abuso sexual a una menor de 11 años en Badalona (Barcelonès). Según ha adelantado El Periódico y ha confirmado este medio, los tocamientos se habrían producido durante la celebración de un túnel del terror en el barrio de La Salut, muy cerca del Escorxaidor, de la ciudad metropolitana. Todo apunta a que la agresión no sólo se dio a la chica, sino que enfrentó a familias en la entrada del acontecimiento recreativo porque se hicieron, presuntamente, a otros niños y niñas que participaban en la actividad, según han explicado fuentes policiales a ElCaso.cat. De hecho, la Guardia Urbana de Badalona recibió el aviso y se trasladó hasta este túnel del terror ayer domingo por la tarde, donde hubo disturbios verbales entre familiares, pero también de los organizadores, aunque en un principio no estarían implicados por estos hechos que investigan los Mossos d'Esquadra.

La denuncia vino después de los tocamientos, no en el momento que fue la policía

Fuentes policiales explican que, una vez llegaron al barrio de La Salut, encontraron a las dos partes inmersas en una pelea verbal muy fuerte. Las personas que hicieron los tocamientos, en un principio menores también, parecían negarlos mientras que las familias les recriminaban un delito de abuso sexual. Los agentes de la Guardia Urbana tranquilizaron a ambas partes y el incidente concluyó sin ninguna denuncia registrada, al menos durante la tarde del domingo, cuando la policía se personó en el establecimiento adornado para celebrar Halloween.

Sin embargo, parece que los padres afectados habrían hecho llegar denuncias posteriormente al cuerpo policial municipal por los presuntos tocamientos a menores en este túnel del terror. Con respecto a la chica de 11 años, todo apuntaría a que otros menores del acontecimiento la cogieron de la altura de los pechos y empezaron a hacerle tocamientos. En estos momentos la policía catalana investiga los hechos ocurridos este domingo por la tarde, durante la celebración de este acontecimiento festivo paralelo a la castañada. Se trata de un pasaje bastante concurrido, dado que compite en un concurso estatal para ser el mejor túnel de este tipo. Durante la jornada de hoy se ha abierto la atracción con normalidad.