La Guardia Urbana ha encontrado el cuerpo sin vida de un joven de unos veinte años en la playa Coco de Badalona. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para determinar de quién se trata, ya que todavía no se le ha podido identificar.

Según han informado a EFE fuentes policiales, agentes de la Policía Local de Badalona alertaron a los Mossos del hallazgo en torno a las 21:30 horas de este sábado. El cuerpo no parece tener signos de criminalidad, por lo cual se considera la posibilidad de que se tratara o de un suicidio o de un ahogamiento accidental. De todos modos se tendrá que esperar a los resultados de la autopsia para poder determinar la causa exacta de la muerte que, según fuentes policiales, puede tardar un par de días.

La noticia de este hallazgo llega poco después de que Protección Civil avisara de que un hombre había caído desde un crucero en el Puerto de Barcelona, que podría acabar en otro ahogamiento si los servicios de emergencia no encuentran a la persona accidentada a tiempo.

Otros casos en las playas de Badalona

El pasado junio los bomberos rescataron a una chica aferrada a una boya que no podía volver en la playa. Los hechos ocurrieron en la playa de la Estación, donde la joven, de 22 años, se daba un baño nocturno con unos amigos. Sus compañeros fueron los que alertaron a los servicios de emergencia de madrugada después de perderla de vista en el agua. La chica apareció con una ligera hipotermia, pero aparte de eso, sana y salva.

El otro caso también sucedió este verano. En esta ocasión se rescató a un chico de 19 años en estado grave de la playa de los Pescadores. Después de ser rescatado por el Sistema de Emergencias Médicas, fue trasladado al Hospital Hermanos Trias. Durante todo el verano murieron ahogadas un total de veinte personas por toda la costa catalana, cuatro más que en verano de 2021.