Varios muertos y heridos en un tiroteo múltiple y masivo en Vancouver (Canadá). La Policía ha detenido a una persona como presunto autor de los hechos y creen que se trata de un crimen planificado. De momento, se desconoce el número exacto de víctimas, pero hay varias personas muertas. Las autoridades han pedido a todo el mundo que no se acerquen a las zonas de los hechos por precaución.

Los hechos han pasado este lunes a las 6:15 (hora local) en el centro de Langley, una ciudad en las afueras de Vancouver. La Policía del Canadá ha pedido a todos los ciudadanos que se queden encerrados en casa hasta nuevo aviso.

La Policía de Canadá pide a los ciudadanos de Langley que no salgan de casa

"A causa del reciente incidente policial, evitad ir al centro de la ciudad de Langley, en la zona de la calle 200 y en Langley Bypass. Pedimos a todo el mundo que estén alejados de la zona hasta nuevo aviso", explica la Real Policía Montada de Canadá (RPMC) en un tuit.

Vídeo del tiroteo de Langley

Tal como se puede ver en el vídeo, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales, hay mucha presencia policial en la zona de la ciudad donde han pasado los hechos y se ha prohibido el paso en algunas de las calles para evitar más víctimas mortales.

Un detenido por el tiroteo masivo y múltiple de Vancouver

Según explican los testigos, se han producido varios tiroteos a primera hora de la mañana. Todas las víctimas mortales son personas sin hogar y ya hay una persona detenida, pero faltan otros sospechosos que han huido después de la masacre.

Consiguen detener al sospechoso del tiroteo gracias a la descripción de los testimonios

Las personas que han visto el tiroteo masivo han hecho una descripción del hombre que estaba disparando y no ha trascendido su identidad. Se trataría de un hombre caucásico, con los cabellos oscuros, con una bata de color marrón, una camiseta de camuflaje azul y verde que iba en un coche de color blanco, según informa el diario canadiense The Vancouver Sun.

Se desconoce cuál ha sido la motivación del tiroteo de Canadá

De momento, se desconoce cuál ha sido la motivación del ataque y están intentando averiguar si hay más personas involucradas, ya que los tiroteos han pasado con pocos minutos de diferencia y, por lo tanto, podría haber más sospechosos.

La Policía de Canadá cree que se trata de un tiroteo perfectamente planificado. La hipótesis principal es que solo hay un autor, pero ante la mínima duda, se mantiene la alerta en Langley por si aparecieran más personas relacionadas con el macabro tiroteo.