En torno a las tres de la madrugada de este miércoles, los vecinos de la calle del Progreso de Valencia se han despertado con el sonido de tiros. Un hombre ha disparado otro con una escopeta, según las primeras informaciones policiales, y lo ha herido gravemente con dos tiros. La víctima, de 41 años, ha sido trasladada de urgencia al Hospital Clínico donde ha llegado en estado crítico. Por su parte, el presunto autor de los disparos se ha atrincherado en un piso junto al paseo marítimo.
A estas alturas, agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Nacional están tratando de negociar con el tirador, y han acordonado la zona para evitar que se acerquen los vecinos y la situación escale a un tiroteo múltiple, ya que el hombre continúa en posesión de la escopeta.
Investigación en curso
Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional también se han desplazado hasta esta calle del barrio del Cabanyal, y han abierto una investigación con el fin de averiguar los motivos y las circunstancias exactas de este tiroteo, que se ha producido solo una semana después de que un hombre de 31 años fuera asesinado de un tiro en la espalda en medio de una calle del municipio vecino de Benetússer. Presuntamente, la víctima mortal acababa de robarle a su verdugo una importante cantidad de droga, y este lo habría disparado para vengarse.
En las 2:50 horas, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha recibido un aviso pidiendo asistencia para un hombre que presentaba varias heridas de bala. Desde los servicios de emergencias han avisado a las autoridades y han enviado una ambulancia de Soporte Vital Avanzado que ha trasladado al herido al hospital después de ser estabilizado por los paramédicos. Según fuentes policiales, la víctima está ingresada establo a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) después de haber pasado por quirófano.