Un tiroteo en la Universidad de Virginia (Estados Unidos) deja tres muertos y dos heridos este domingo. Un hombre entró alrededor de las 10.40 horas, hora local, con una arma y empezó a disparar a las personas allí reunidas. El principal sospechoso de estos trágicos hechos en el campus de Charlotesville sería uno de los estudiantes del centro: Christopher Darnel Jones, según ha informado en las redes sociales al departamento de policía universitaria de Virginia. El cuerpo policial ha pedido la colaboración ciudadana para encontrar al presunto autor de los hechos, además de haberse establecido un dispositivo especial para encontrarlo y un helicóptero que sobrevuela la zona con el fin de localizarlo.

El presunto autor del tiroteo de la Universidad de Virgina huyó en un coche deportivo negro

Las primeras informaciones que llegan de la policía universitaria son que el hombre disparó contra varias personas para después huir lo más rápido posible en coche. Concretamente, en un deportivo negro. Las autoridades, además, han detallado que Jones iría vestido con una "chaqueta burdeos, tejanos azules y zapatos rojos". Estas son todas las pistas que hasta el momento se conocen para encontrar al tirador que irrumpió este domingo en la universidad estadounidense, aunque todavía no han trascendido los motivos de este asalto con armas de fuego.

El presidente de la universidad, Jim Ryan, junto con las autoridades policiales, ha explicado este lunes que el estudiante continúa huido y lo han definido como "armado y peligroso". Por otro lado, la misma institución educativa ha enviado un correo electrónico a los alumnos para recomendarles que busquen seguridad y sigan el protocolo de refugio mientras la búsqueda esté activa. Mientras buscan al principal sospechoso, a Christopher Darnel Jones, Estados Unidos se enfrenta a críticas internas de lo que se cree que se una nueva ola de violencia por la permisividad de las armas. El país sufre una escalada de violencia armada en los últimos años, que afecta, especialmente, a los campus universitarios. Todo ello, mientras la segunda enmienda de la Constitución americana garantiza el derecho a portar armas.