Tres muertos y ocho heridos en un nuevo tiroteo en Estados Unidos. Los hechos sucedieron este sábado mientras celebraban la victoria de una escuela en un partido de fútbol americano, en un sendero al aire libre del condado de Holmes. La lluvia de balas comenzó cuando, al parecer, dos personas dispararon contra varios cientos de individuos que festejaban el triunfo de la escuela Holmes County Consolidated en el enfrentamiento deportivo, disputado tan solo unas horas antes. En la fiesta había, en el momento del ataque, entre 200 y 300 personas.
Celebraban la victoria en el partido de fútbol escolar, hubo una pelea y empezó el tiroteo
Los ocho heridos en el ataque armado fueron trasladados en helicóptero a los hospitales con diferentes pronósticos, según han reportado las autoridades estadounidenses de Misisipi. Respecto a las tres personas asesinadas a tiros este sábado por la noche, según ha detallado Fox News, fueron identificadas como Martel Gibson, de 25 años, Shundra Chestnut, de 19, y John Jenkins, de 19 también.
Por otro lado, el sheriff del condado de Holmes, Willie March, ha explicado que el tiroteo se produjo después de una pelea entre un grupo de hombres que se encontraban en el sendero al aire libre donde se celebraba la victoria del partido de fútbol americano escolar y acabaron sacando armas de fuego y disparando. "La verdad es que fue un caos. Empezó el tiroteo y la gente empezó a correr", ha asegurado March en declaraciones a la prensa. La policía ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, en un nuevo tiroteo en Estados Unidos, en donde ya se han registrado unos 400 en lo que va de año y se siguen incrementando desde 2021.
Tiroteo en Sudáfrica: cinco miembros de una familia asesinados
Cinco miembros de una familia fueron asesinados la pasada noche en dos tiroteos perpetrados en la provincia del Cabo Oriental, en el sureste de Sudáfrica, ha informado este sábado la Policía. El suceso ocurrió en la localidad de Bityi en torno a las ocho y media hora local, que coincide en estos momentos con la hora local española peninsular, ha precisado la portavoz de la policía en la citada provincia, la teniente coronel Siphokazi Mawisa. "La familia dormía en dos casas diferentes en un patio. Los padres (marido y mujer) estaban durmiendo en una rondavel (cabaña africana) cuando dos hombres desconocidos entraron y les dispararon mortalmente", ha remarcado.
Mawisa ha relatado, además, que "salieron de la rondavel y comenzaron a disparar contra las personas que dormían en otra casa y mataron a tiros a tres y dejaron a dos heridos". Los dos niños que sobrevivieron al ataque lograron huir y avisaron a los vecinos, que alertaron a la policía. "Dos hombres y tres mujeres murieron mientras los dos niños heridos fueron trasladados a un hospital cercano para recibir tratamiento", ha resumido la portavoz, al agregar que se ha abierto una investigación para atrapar a los culpables.