Una riña de pareja ha sido el detonante de una sangrante batalla campal en Sevilla que ha acabado con dos personas muertas, varias más heridas y un menor detenido. Los hechos han tenido lugar esta madrugada de lunes en la calle Victoria Domínguez Cerrato, en el conflictivo barrio de Las Tres Mil Viviendas. Pasaban pocos minutos de la medianoche cuando el 091 recibió el aviso que se estaba produciendo una pelea multitudinaria entre más de una decena de personas con apuñalamientos, tiros con armas de fuego e, incluso, algún atropello.
Varias patrullas de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar y encontraron varias personas heridas en el suelo con impactos de bala o heridas de arma blanca. Todas ellas fueron trasladadas al hospital Virgen del Rocío, donde dos de ellas murieron. La primera víctima mortal, un hombre de 43 años, había sido atropellada y apuñalada después de que disparara varias veces con una escopeta. Entre el resto de heridos, seis en total, cuatro por arma de fuego y dos por arma blanca, había uno de mucha gravedad y que acabó muriendo en el hospital horas más tarde a causa de un disparo.
Un menor detenido por los hechos
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de los hechos. Según las primeras informaciones recopiladas por los investigadores, todo se habría originado después de que una chica echara de casa a su pareja después de una discusión. Las familias de los dos, que ya estaban enfrentadas entre ellas, han protagonizado la batalla campal en medio de la calle con trágico final. Tras hablar con varios testigos, ya se ha podido detener un menor de edad relacionado con los hechos y se espera que se pueda detener a más personas en las próximas horas. De momento, la Policía Nacional ha reforzado su presencia en el hospital Virgen del Rocío y en el barrio de Las Tres Mil Viviendas de Sevilla para evitar que se pueda repetir otro enfrentamiento similar entre las dos familias.