Los Mossos d'Esquadra investigan un nuevo crimen en Catalunya. Esta noche un joven que estaba siendo perseguido por, como mínimo, tres personas, ha sido tiroteado delante del restaurante El Abuelo, en el centro de Salou. El hombre que ha disparado ha pegado cinco tiros, de los cuales, como mínimo, tres le han impactado.

La víctima, un joven de nacionalidad francesa de origen magrebí, escapaba corriendo de un grupo de tres personas, hasta que delante de una terraza, uno de los tres ha abierto fuego. Los tiros se han convertido en incompatibles con la vida y ha muerto allí mismo, estirado en el suelo delante del restaurante, en la calle de Zaragoza, una de los más concurridos de la capital de la Costa Daurada.

Tiroteo Salou
Imagen de uno de los pistoletazos, durante el tiroteo / Xavi Hurtado

Detenido uno de los tres y recuperada una pistola

La Policía Local de Salou y los Mossos d'Esquadra han detenido a uno de los tres hombres que perseguían a la víctima mortal después de ser retenida por unos ciudadanos. Sin embargo, y según ha podido saber ElCaso.com, el detenido no es el autor material de los disparos. Sí que, como el autor, iba armado. La policía ha podido recuperar esta arma, una pistola. El detenido es un hombre de 32 años, también de origen magrebí.

Ahora mismo está en marcha un operativo para identificar y detener dos hombres más, el autor de los tiros y también el tercer implicado. Los Mossos activaron al Dispostiu Gàbia para poder detener a los dos que se escaparon y se cerró la comarca del Tarragonès. Según los testigos, son dos jóvenes, los dos magrebíes. Uno iba con una sudadera gris, pantalones cortos y riñonera cruzada en el pecho.

arma pistola salou
Una de las armas recuperadas por los Mossos d'Esquadra / ElCaso.com

El Área de Investigación Criminal (AIC) de la región de Tarragona han abierto una investigación para aclarar los hechos. Los investigadores del grupo de Homicidios de esta unidad se han hecho cargo del caso, tirando de las vidas del detenido y también de la víctima, por si pueden aclarar el móvil del crimen.

Tiroteo Salou
Imagen de la zona del tiroteo, en Salou / Xavi Hurtado

Un enfrentamiento por drogas

Ahora mismo, sin embargo, aunque en una fase inicial de la investigación, todo parece indicar que está relacionado con un delito de tráfico de drogas. Los hechos ocurrieron a primera hora de la noche, en torno a las 12, y después del levantamiento del cadáver, los Mossos hicieron una inspección ocular para recoger indicios de los hechos.

Imagen de la detención de uno de los pistoleros de Salou / Cedido