Tiroteo mortal en Reino Unido, en la ciudad de Plymouth, al suroeste de Inglaterra. La noche de este jueves, un joven de unos 20 años, identificado como Jake Davison ha matado a una niña de cinco años, dos mujeres, dos hombres y a sí mismo. Se considera el tiroteo con más víctimas mortales en los últimos 11 años.

Tiroteo mortal en Plymouth

Esta noche seis personas han muerto en un tiroteo en Plymouth, en el suroeste de Inglaterra, según ha informado esta mañana la Policía de Devon y Cornualles, que ha descartado que el incidente esté relacionado con actividades terroristas.

Tiroteo Plymouth / Europa Press

Tiroteo en Plymouth / Europa Press

La policía ha emitido un comunicado que relata que: "La policía fue llamada por un incidente grave con armas de fuego en Biddick Drive, en el área de Keyham de Plymouth, alrededor de las seis y diez de la tarde". Se activaron entonces varias patrullas y el servicio de emergencias médicas de South Western, que llegó poco después.

Mata a cuatro adultos y una niña

El cuerpo de emergencias declaraba anoche: "Hemos respondido al incidente con una cantidad significativa de recursos, incluidos los equipos de respuesta en áreas peligrosas, varias ambulancias, medios aéreos, médicos y paramédicos superiores".

A pesar de los esfuerzos de los sanitarios, dos hombres y dos mujeres fallecieron en el lugar de los hechos. También murió el presunto agresor, el joven Jake Davison, que se sospecha que se disparó a sí mismo tras el ataque.

Poco después, otra mujer murió con heridas de bala en el hospital y finalmente, se confirmaba que entre los fallecidos se encontraba una niña de cinco años. Varias personas más resultaron heridas y siguen hospitalizadas.

El atacante se suicida con la misma arma

El comunicado asegura que todos los familiares de los fallecidos han sido localizados e informados por agentes de policía de Devon y Cornwall. En cuanto al motivo, el cuerpo policial enfatiza que no se trata de un ataque terrorista, sino que se sospecha de un incidente doméstico relacionado con problemas familiares.

Tiroteo Plymouth / Europa Press

La policía descarta el móvil terrorista / Europa Press

Según testigos, primero se escucharon gritos y después entre tres y cuatro tiros procedentes de una vivienda, tras lo cual el sospechoso salió del inmueble, disparando varias veces más. "El área del suceso ha sido acordonada y la policía no busca a nadie más en relación con el incidente", explicaba la nota policial.

Se descarta el motivo terrorista

El centro de la investigación es ahora el motivo de los disparos, así como si Davison tenía licencia para portar un arma y si debería haberla tenido.

 También se investiga si el hombre tuvo algún contacto previo con la policía o las autoridades. Los medios locales recogen que el joven había publicado recientemente videos que expresaban desesperación por el futuro y frustraciones por no haber podido perder peso y encontrar una novia.

Tiroteo Plymouth / Europa Press

Investigan por qué el agresor tenía un arma / Europa Press

Ante los hechos, el diputado laborista por la circunscripción de Plymouth Sutton y Devonport, Luke Pollard, declaró que lo sucedido fue "horrible" y que estaba muy "afectado" al saber que una de las víctimas era un niño.

Por su parte, la ministra de Interior, Priti Patel, calificó el suceso de "espantoso" y expresó su solidaridad con las víctimas.

Las leyes de armas en el Reino Unido son estrictas, ya que para poseer una se requieren unas condiciones concretas para evitar otorgar armas de fuego a personas que las quieran usar con fines delictivos.