Los Mossos d'Esquadra buscan a un hombre que esta noche ha disparado tres tiros en el aire en una pelea en el paseo de Urrutia, en Nou Barris. Los hechos han pasado cuando pasaban pocos minutos de las once de la noche en este barrio de casas bajas del norte de Barcelona.

Tiroteo sin heridos

Según las informaciones recogidas por la policía, una pelea en la vía pública entre cinco personas ha acabado con tiros en el aire. Aunque se ha vivido momentos de tensión durante el tiroteo, y algunos vecinos han tenido que refugiarse en una pizzería de la zona, no se tienen que lamentar heridos.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para localizar al autor de los tiros y aclarar qué tipo de arma ha utilizado en el tiroteo. En lugar de los hechos, donde se han desplegado agentes de Investigación, de Seguridad Ciudadana y de la Brigada Móvil de los Mossos, no se ha localizado ninguna vaina o proyectil, según ha podido saber ElCaso.com.

El autor de los tiros, un conocido del barrio

La policía ha podido interceptar, en un coche que se había fugado de la zona de la pelea, a, dos chicas y un chico, que habían formado parte, de la reyerta. Los han interrogado y han podido aclarar que el autor de los tiros es un conocido de este barrio, junto al Valle de Hebrón, que saben quién es, que no le tienen miedo y no han querido denunciar los hechos.

Igualmente, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación por aclarar si los tres tiros se han hecho con arma de fuego real o simulada. El hombre que ha abierto fuego iba con una camiseta blanca con una franja negra, según han detallado algunos testigos a la policía catalana. Hoy por hoy, la policía desconoce quién es el autor de los tiros y el tipo de arma que llevaba.

Incidentes con armas de fuego en Barcelona

Cada semana se registra algún incidente con armas de fuego en Barcelona y el área metropolitana. La semana pasada en Badalona dos grupos de personas, de clanes enfrentados, se pelearon y uno de ellos abrió fuego.

En aquella ocasión, también se tuvieron que lamentar heridos. Una mujer tuvo que ser trasladada al hospital con un ataque de ansiedad.

Hace pocas semanas un botellón también acabó a tiros en Sabadell. Dos personas resultaron heridas graves y una de ellas perdió a la criatura que llevaba al vientre, en un embarazo de siete meses.