Tiroteo mortal en un atraco en Sevilla. Ha muerto uno de los ladrones más conocidos de la ciudad, el Demonio. En torno a las ocho de la tarde de este viernes un grupo de ladrones han entrado armados en un supermercado de la calle de Contador, en el barrio de Amate, en Sevilla. Varios testigos alertaron al teléfono de emergencia y los primeros a llegar, como acostumbra a pasar, fue una patrulla de la Policía Local de Sevilla.

Los avisos de los testigos eran claros, el grupo de ladrones que había entrado al supermercado iban armados. Cuando la policía llegó uno de los ladrones apuntó a los agentes con una escopeta y se enfrentó a los policías, que abrieron fuego. Uno de los ladrones cayó al suelo abatido. El segundo ladrón se pudo escapar.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar los hechos, poder detener al segundo ladrón y también analizar el tiroteo y si los agentes de la policía de Sevilla actuaron correctamente. Todo parece indicar que sí, según las primeras investigaciones.

Asaltaron el supermercado con una escopeta de fuego real

Según se desprende del atestado, los ladrones amenazaron varias veces con la escopeta a los trabajadores y clientes del supermercado para hacerse con las cajas registradoras. Los ladrones sospechaban que estarían llenas con el dinero de la recaudación de todo el día. Entraron cuando faltaban pocos minutos para el cierre del establecimiento. Los agentes de la Policía Nacional recogieron vainas de la zona para poder abrir la investigación y presentar sus conclusiones al juez.

El atracador abatido es Juan José V.G., un expresidiario que hacía pocos meses que había salido de la prisión, que a la policía lo conoce como el Demonio. Se trata de un hombre de nacionalidad española muy conocido por los policías que se han dedicado a luchar contra los robos violentos. El currículum del atracador era, sobre todo este tipo de delitos.

El cuerpo del Demonio fue trasladado de madrugada al Instituto de Medicina Legal de Sevilla, donde se le tendrá que practicar la autopsia para aclarar como murió. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron a última hora de la noche varios familiares del hombre muerto, que intentaron ver el cadáver de su familiar. Una de ellas, la hija, que, según parece, al cómplice de su padre, que pudo escapar de la zona, la avisó.

Abierta investigación

La Policía Nacional de Sevilla será la encargada de investigar los hechos. Los dos agentes actuantes, con experiencia de más de 20 años a la policía, recibieron el apoyo de los mandos del cuerpo y también de los sindicatos de la policía de Sevilla, que han avalado la actuación teniendo en cuenta el riesgo real que tenía el atraco con dos personas peligrosas y armadas con una escopeta de fuego real.

Está previsto que los dos agentes presten declaración delante de los agentes de Homicidios de la Policía Nacional, como es habitual y marca el protocolo, y que después repitan su versión ante el juez de guardia que ha asumido la muerte del conocido atracador de Sevilla.