Nuevo tiroteo en Estados Unidos, en esta ocasión en el metro de Chicago. Cuatro personas han muerto este lunes tras ser alcanzadas por balas en un tren en la estación de la Línea Azul de la CTA (Autoridad de Tránsito de Chicago), según han informado las autoridades locales. Los fallecidos eran pasajeros que viajaban en uno de los vagones del suburbano y que recibieron los disparos cuando el metro se encontraba en movimiento en dirección al Forest Park, una zona del oeste de la ciudad estadounidense. El pistolero, por otro lado, intentó escapar subiéndose a otro tren, pero finalmente fue detenido por la policía.

Cuatro muertos y el pistolero intenta escapar con otro metro

Los hechos han tenido lugar sobre las 5.30 hora local, que corresponden a las 12.30 hora peninsular española. Fue entonces cuando la policía recibió una llamada informado de que tres personas habían sido alcanzadas por balas en un vagón del suburbano. Tras ello, la Policía de Forest Park se dirigió con varias patrullas hasta el lugar del tiroteo y encontró a cuatro personas, pasajeros del convoy, que habían recibido disparos. Tres murieron en el acto y un cuarto falleció más tarde, en el Centro Médico de la Universidad de Loyola en Maywood, Illinois (Estados Unidos).

Por otro lado, el supuesto pistolero se dio a la fuga y se subió a otro tren de la red de metro. Pese al intento de zafarse de las autoridades, la Policía de Chicago logró localizarlo y detenerlo poco después, al tenerlo identificado por las imágenes de las cámaras de vídeovigilancia del metro. "Aunque se trató de un incidente aislado, este acto de violencia atroz y escandaloso nunca debió haber ocurrido, y menos en un tren de transporte público", ha explicado la Autoridad de Tránsito de Chicago en un comunicado este lunes por la tarde.

Más de 10.000 muertos por armas de fuego en Estados Unidos

Con este último tiroteo mortal, según la organización Gun Violence Archive, ya han muerto 11.463 personas por armas de fuego en lo que va de este año 2024 en Estados Unidos. El registro también incluye los heridos por disparos, que durante los primeros ocho meses del año se estima que ha habido 22.027 heridos en incidentes relacionados con armas en territorio estadounidense.