Una pelea entre dos feriantes en la ciudad de Palencia ha acabado con dos personas heridas de bala y tres menores atropellados. Los hechos se produjeron la noche de este miércoles, minutos antes de llegar a la medianoche, cuando los dos hombres empezaron a discutir por causas que se desconocen en un bar próximo al recinto ferial. Minutos más tarde, ya dentro del recinto, el enfrentamiento continuó y uno de ellos sacó un arma de fuego y empezó a disparar contra el otro. Este, herido por el impacto de uno de los disparos, subió al coche e intentó escapar, atropellando a tres menores, dos chicos de 14 años y uno de 16. Además, una de las balas del tiroteo rebotó y dejó malherido a otro chico de 17 años que no tenía nada que ver con la pelea.
Dos heridos por arma de fuego y tres atropellados
Efectivos sanitarios de Emergencias Sanitarias-Sacyl se desplazaron hasta el lugar y atendieron a los tres menores atropellados, que fueron trasladados en ambulancia al hospital Río Carrión, todos ellos con heridas leves que no requirieron su ingreso, mientras que la Policía Local trasladó al menor herido por la bala rebotada al hospital de Palencia, pero su vida no corre peligro. Por su parte, el autor del atropello escapó y fue a un centro hospitalario, donde fue detenido por la Policía Nacional y está a la espera de que se le extraiga la bala.
La zona donde se produjo el tiroteo fue acordonada por los efectivos de la Policía Nacional y se montó un amplio dispositivo con patrullas de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Policía Científica con el fin de recoger pruebas o indicios que ayuden a aclarar que pasó. Se ha tomado declaración a los diversos testigos presenciales y se ha recogido casquillos de escopeta y pistola, lo que hace pensar que se habrían utilizado, como mínimo, dos armas durante el tiroteo. Sin embargo, todavía no se han podido encontrar.
Las atracciones de los dos feriantes, expulsadas de la feria
La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, ha anunciado que se trata de un hecho puntual y que el recinto ferial, que abrió las puertas el pasado viernes, seguirá abierto hasta que no se acaben las fiestas de San Antolín de Palencia. Lo que sí que se hará será identificar, precintar y expulsar las atracciones de los dos feriantes implicados en la pelea. "Estas atracciones no pueden volver a abrir, porque no queremos gente problemática en el recinto ferial", ha apuntado a la alcaldesa. Además, también se incrementará la presencia policial en la zona mientras duren las fiestas.