Una cafetería del núcleo de San Pedro de Alcántara, en la localidad de Marbella (Málaga), ha sido el escenario este miércoles de un tiroteo digno de una película del salvaje oeste. Dos personas armadas con pistolas han entrado en el local, han abierto fuego contra varios clientes y han huido en un coche que poco después ha aparecido incendiado. Sorprendentemente, sin embargo, no ha habido ninguna persona herida. La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar quiénes eran los dos pistoleros y hacia quién iban dirigidos los tiros que han disparado.

Disparan contra los clientes de una cafetería y queman el coche de la huida

Los hechos han tenido lugar hacia las dos y media de la tarde en una cafetería de la calle Federico García Lorca. Según han explicado varios testigos de los hechos, dos personas han ido hacia una de las mesas de la terraza, han sacado unas pistolas y han abierto fuego contra las diversas personas que había. Después, han entrado en el interior del local y también han disparado unos cuantos tiros más antes de huir en coche. Las personas presentes han dado el aviso a los servicios de emergencias y se han activado varias patrullas de la Policía Nacional. No ha hecho falta, sin embargo, que se activara ningún servicio sanitario, ya que ninguna persona ha resultado herida en el tiroteo.

Poco después del tiroteo, el coche en el cual habían huido se ha encontrado quemando en una zona próxima. La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar quiénes eran las dos personas que han disparado contra los clientes de la cafetería y cuál era su objetivo. Todo parece indicar que eran las dos personas que había sentadas en la mesa donde han disparado en primer lugar. Hay que averiguar ahora qué relación tienen con los tiradores. De momento, se ha hecho una inspección del local y se han recogido algunas pruebas, como las vainas de las balas. Por la forma en que han actuado los asaltantes, haciendo un tiroteo rápido y quemando el coche después de la huida para evitar ser identificados, parece que podría tratarse de dos sicarios.