Los Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana en la avenida de Artesa de Lleida un hombre que había asaltado en punta de cuchillo una oficina del Banco Santander, en el barrio de la Bordeta. El atracador está herido con un tiro en la pierna, disparado por una agente de los Mossos d'Esquadra. No constan más heridos.

 

En torno a las once se ha producido un atraco en una entidad bancaria situada en la avenida Artesa, de Lleida. Según el aviso, el atracador iba armado con un cuchillo y todavía se encontraría en el interior de la entidad. Inmediatamente, se ha montado un dispositivo policial con el fin de detener al ladrón. Al llegar las dotaciones policiales en la zona, se han encontrado al atracador en el exterior de local, según ha informado Mossos d'Esquadra.

Ha querido atacar a los Mossos con un cuchillo

Cuando intentaban detenerlo se ha dirigido, armado con un cuchillo, en dirección a los policías. Al ver peligrar su integridad, un agente ha reducido al atracador de un tiro a la pierna. Inmediatamente, se ha activado los servicios sanitarios y lo han trasladado al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

En el lugar de los hechos se han desplegado, además de los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC), que son los que han abierto fuego contra el atracador, también agentes de paisano y, en el último momento, también llega un equipo del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), que descienden de la furgoneta segundos después del disparo de pistola de la policía que sale en las imágenes.

La Bordeta - Lleida
Foto de los instantes después del incidente en la avenida de Artesa de Lleida  / Cedida

El detenido tiene varios antecedentes

El arrestado es un hombre que tiene varios antecedentes, aunque en estos momentos oficialmente los Mossos d'Esquadra no ha facilitado su nacionalidad ni edad. Asimismo, tampoco se pudo saber cuáles son sus antecedentes y con qué delitos está vinculado.

Sin embargo, según explicaron fuentes de la policía catalana, el atracador podría ser el autor de la agresión a una chica en la madrugada del sábado. Según las mismas fuentes, el hombre intentó robar a la joven a la salida de una discoteca, en el barrio de Cappont, y al resistirse, le hizo varios cortes con el cuchillo que llevaba. Otras fuentes policiales también aseguran que el hombre detenido hoy en La Bordeta podría estar relacionado también con varias agresiones sexuales denunciadas en Lleida.