Tiroteo en Japón. La policía nipona tiene abierta una operación para intentar cazar al autor de un tiroteo que ha tenido lugar hoy en un hospital en el norte de Tokio causando al menos dos heridos, y quien se habría atrincherado con un rehén como mínimo en una oficina de correos, donde se han oído tiros.

Según las primeras informaciones, en torno a la una del mediodía, esta madrugada aquí en Catalunya, se han reportado tiros al Hospital General de Toda, en la prefectura de Saitama (en el norte de Tokio) y se ha podido saber que un médico y un paciente han resultado heridos, aunque no se teme por su vida ni esté claro si las heridas fueron causados por arma de fuego.

Según la televisión pública NHK, el autor de los tiros los ha hecho desde la calle y después se ha escapado con una motocicleta y se ha atrincherado en una sucursal de correos a la vecina localidad de Warabi. La oficina está situada a unos dos kilómetros del centro hospitalario y segundos testigos visuales también se habrían sentido tiros dentro. En el interior, confirman fuentes oficiales, hay rehenes. Se ha pedido a las personas que viven cerca que no se acerquen y sigan las indicaciones de la policía.

Operación para cazar al pistolero

El resumen, a estas alturas, sería de dos personas heridas, en el hospital, y rehenes en la oficina de correos. La policía metropolitana de Tokio ha enviado un equipo especial para este tipo de casos y los cuerpos de seguridad han bloqueado las carreteras circundantes en el lugar del atrincheramiento. Ahora mismo todavía no se ha podido aclarar la motivación de este nuevo incidente con armas de fuego, que llega pocos días después del tiroteo en los Estados Unidos, que dejó una veintena de muertos. El pistolero fue encontrado muerto al cabo de pocos días.