Unos hermanos de Salamanca, de 76 y 61 años, han sido detenidos por la Policía Nacional por haberse disparado mutuamente a consecuencia de una disputa familiar. Utilizaron un rifle y un revólver respectivamente, y uno de ellos, el hermano mayor, ha acabado con una herida en la mano derecha. La policía ha acusado al menor de los hermanos de un presunto delito de lesiones y tenencia ilícita de armas, y al mayor de una de amenazas graves.

La pelea tuvo lugar este lunes 12 de diciembre en el domicilio familiar. En torno a las 18 horas, uno de ellos llamó a la policía confesando que había disparado a su hermano con un revólver, pero aseguraba que solo lo había hecho porque su hermano le había disparado previamente con un rifle. Al llegar los agentes le encontraron desarmado, ya que había dejado la pistola en un cubo a su lado para demostrar que no presentaba ninguna amenaza. En la inspección posterior a su detención la policía encontró 70 cartuchos que correspondían al calibre del revólver con el cual había efectuado los disparos.

El hermano mayor había huido

Durante el interrogatorio el hombre explicó que el altercado se había producido después de una pelea con su hermano por un problema familiar. Este lo habría amenazado antes de dispararle con un rifle. Con el objetivo de defenderse cogió el revólver y respondió al ataque. Según informan EFE fuentes policiales, el mismo detenido confesó en aquel momento que no contaba con licencia de armas, ya que lo había obtenido de manera ilegal.

Mientras tanto, una patrulla estaba buscando al otro hermano, quien había huido del lugar de los hechos antes de que llegara la policía. Sin embargo, no tuvieron que buscar durante mucho tiempo ya que al cabo de un rato se presentó voluntariamente en comisaría. El hombre tenía varias heridas, la más grave de ellas en la mano derecha claramente provocada por un arma de fuego. Los agentes detuvieron a los dos hermanos y pasaron a disposición judicial. El hermano menor, que había herido el otro, tuvo que pasar a prisión preventiva, mientras el hermano mayor quedó en libertad con cargos.