Tiroteo mortal en Salamanca: asesinan a un hombre en medio de la calle y dejan a una mujer herida de extrema gravedad.

Tiroteo mortal en medio de la calle en Salamanca

Los hechos han pasado este sábado hacia las 2:30 en la travesía de las calles Isaac Peral y Juan de la Cierva del barrio de Garrido de Salamanca. Por causas que todavía se están investigando, un hombre ha disparado a las víctimas, los dos de unos 50 años.

Un hombre muerto y una mujer herida de extrema gravedad

A consecuencia del tiroteo el hombre ha muerto y la mujer ha quedado herida de extrema gravedad. Cuando la Policía Nacional ha recibido el aviso, inmediatamente se ha dirigido hasta el lugar de los hechos y ha podido comprobar que, en medio de la calle, había el cadáver de un hombre de 50 años y una mujer herida de gravedad, que ha sido trasladada inmediatamente al hospital.

Los vecinos del barrio oyeron los tiros

Fueron los vecinos del barrio los que avisaron a los agentes de los hechos, ya que oyeron los tiros y, cuando los policías se desplazaron hasta el lugar de los hechos, pudieron comprobar que había, como mínimo, diez balas en el suelo.

La mujer, de 53 años, ingresada en el hospital Clínico de Salamanca

También se desplazaron los agentes de la Policía Local, y los sanitarios de Emergencias Sanitarias (SACYL), que enviaron una ambulancia y una UVI móvil para transportar a la mujer, de 53 años, al hospital Clínico, donde continúa ingresada.

Según explican los testigos, el presunto autor de los hechos ha huido deprisa después de los hechos, dejando la pareja abandonada en medio de la calle. El hombre asesinado habría recibido, al menos tres impactos de bala en la cabeza y otro en la mano mientras se intentaba proteger, explica El Norte de Castilla.

De momento no hay detenido y el caso está bajo secreto de sumario

De momento, se desconocen las causas del tiroteo y no ha trascendido ni la identidad de las víctimas ni del presunto autor de los hechos. El caso se encuentra bajo secreto de sumario y la investigación está en manos de la Policía Nacional, que de momento no ha detenido a ninguna persona relacionada con los hechos.

Policía Nacional noche / Policía Nacional

Asesinan a tiros a un hombre en medio de la calle en Salamanca y una mujer queda herida de extrema gravedad / Policía Nacional

Delito de homicidio o de asesinato

El autor del tiroteo se podría enfrentar a penas de prisión muy elevadas y sanciones económicas por un presunto delito de homicidio o de asesinato. La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

Una niña de 9 años muere por una herida de arma de fuego en Llucmajor

Desgraciadamente, este no ha sido el único caso de tiroteo mortal las últimas semanas y, de hecho, esta semana ha muerto una niña de 9 años herida con un arma de fuego en Llucmajor (Mallorca).

En este caso, no fue un tiroteo intencionado: su hermano pequeño, de 6 años, el 28 de julio, cogió una escopeta de perdigones de su padre y le disparó sin querer, dejándola gravemente herida. Desgraciadamente, después de casi un mes ingresada en la UCI del hospital de Son Espases, ha acabado muriendo.