Los enfrentamientos en la calle tienden a subir de tono y, en algunas ocasiones, llevan a un peligroso cruce de balas. Esto es, aproximadamente, lo que ha sucedido en la ciudad granadina de Loja este viernes por la noche, cuando se produjo una pelea entre miembros de dos familias que fue a más y acabó en un tiroteo. En el incidente, del cual la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del que ya es el segundo tiroteo en la provincia en apenas unas semanas, resultaron heridas dos personas por arma de fuego.
Dos heridos por arma de fuego en Loja
Los hechos tuvieron lugar sobre las nueve y media de la noche de este viernes, hora a la que los vecinos dieron aviso a la Policía Local de Loja que habían oído varios disparos en la localidad. Además, se alertaba de una supuesta reyerta entre dos familias de la localidad granadina. El cuerpo policial local pasó el aviso a la Guardia Civil, que ya ha abierto una investigación y ha reforzado la presencia en el municipio para evitar nuevos enfrentamientos. En cualquier caso, sobre el tiroteo no han trascendido más datos, y los únicos detalles que se han facilitado es que había dos personas heridas por armas de fuego, de los que no se ha hecho público ni su edad ni nacionalidad. Ambas fueron trasladadas, inicialmente, hasta el Hospital de Loja.
Una vez en el Hospital de Loja, ciudad situada en la zona más occidental de la provincia de Granada y con más de 20.000 habitantes, los facultativos sanitarios realizaron las primeras pruebas para determinar la gravedad de las lesiones por arma de fuego. Según ha recogido EFE de fuentes de Emergencias 112 de Andalucía, uno de los heridos es leve y el otro ha sido evacuado desde la localidad hasta el Hospital San Cecilio de Granada capital con orificio de entrada y salida de bala en el brazo.
Investigación abierta y sin detenidos
La Guardia Civil mantiene la investigación del tiroteo y enfrentamiento de las dos familias en Loja abierta y, por el momento, no se han registrado detenciones. Se trata del segundo tiroteo con heridos que se registra en la provincia de Granada esta semana después de que el enfrentamiento entre dos familias, esta vez en el Distrito Norte de la capital granadina, se saldase también con disparos que dejaron un herido.